Trabajo en Primark Madrid – Parque Sur

Nuestro siguiente trabajo con vidrio se ha llevado a cabo en la tienda de moda Primark Madrid – Parque Sur, el Centro Comercial de Leganés.

Con la rapidez que nos caracteriza, nuestro equipo atendió la petición desde el Centro Comercial Parque Sur, llevando a cabo la reposición de los escaparates exteriores.

Nuestra labor ha consistido en la instalación de dos lunas de seguridad laminar 8 + 8 Ultraclaro con canto pulido para sus escaparates.

A la una de la madrugada daba comienzo la reposición de los nuevos vidrios con el apoyo mecánico exterior de una grúa con ventosas, acotando la zona de trabajo con los medios de seguridad necesarios para proteger a los viandantes y diferenciar el paso de vehículos.

La reposición de los escaparates terminó cuatro horas después, facilitando así el servicio de venta de Primark a sus clientes en el horario habitual.

Características de los nuevos escaparates exteriores de cristal en Primark Madrid – Parque Sur

  • Estas nuevas lunas son todo un seguro para Primark, ya que es garantía contra impactos violentos y alunizajes con intento de robo.
  • Las lunas de seguridad ultraclaras son un aislante térmico y acústico que ayudan a mejorar la eficiencia energética del establecimiento..

En Cristal Express estamos a su disposición los 365 días del año, las 24 horas. Llámenos sin compromiso, le realizaremos un presupuesto con formación técnica sobre la instalación a realizar.

Cristales a medida para diferentes espacios

cristaleria madrid

En Cristal Express nos preocupamos por ofrecerle el mejor servicio a nuestros clientes, por ello también nos dedicamos a la creación de cristales a medida para diferentes espacios. Hoy le contamos los diferentes motivos por los que debes incluir este tipo de cristales.

Cristal a medida para personalizar espacios

El uso del cristal es un material que se encuentra en auge debido a la diversidad de aplicaciones con las que cuenta, así como los valores estéticos que aporta a la creación de ambientes tanto interiores como exteriores.

Empleamos este material para multitud de usos como decoración, doble acristalamiento para economizar la energía, laminados de seguridad para evitar robos o roturas, etc.

Muchas veces, a causa de los diferentes tamaños y características de los espacios, es necesario instalar cristales hechos a medida que favorezcan la creación de un ambiente adecuado, tanto visualmente como funcional. Hoy te contamos el por qué de esta aplicación.

¿Por qué crear cristales a medida?

El uso tradicional del cristal es su aplicación en ventanas para diferentes espacios, en concreto el empleo de vidrio de seguridad o de doble acristalamiento. Si quieres cambiar tus ventanas es recomendable estudiar el marco y el espacio donde emplazar el nuevo cristal.

Se trata de un aspecto a tener en cuenta, ya que si el cristal de la ventana no se encuentra encajado correctamente puede haber pequeños espacios por donde entre el aire exterior.

Lo mismo ocurre con las puertas. Junto con las ventanas son el punto de fuga principal del calor de cualquier espacio, por ello se hace necesario instalar tanto puertas como ventanas a medida que eviten la llegada tanto del calor en verano como del frío en invierno. Recomendable el uso del cristal templado o laminado para este accesorio.

Debido a ello, en Cristal Express además de ofrecerle la posibilidad de elaborar su cristal a medida, el servicio de 24 horas le permite resolver cualquier urgencia o problema en un instante.

Además de favorecer el aislamiento térmico y la ventilación, va ligada la seguridad que aporta el diseño personalizado de este tipo de material, así como también el campo de la decoración.

Multitud de accesorios para nuestros espacios como mesas, espejos, escaleras, lámparas o mamparas, entrarían a formar parte de este grupo, ya que debido a las diferentes formas y tamaños que presentan es necesario tener en consideración el tipo de cristal que ha de instalarse.

En las escaleras es necesario utilizar un material que sea resistente y ajustable a las necesidades, especialmente a las zonas de paso. Por ello, con el servicio a medida esto dejará de ser un problema a la hora de construir la escalera que desee.

Por tanto, no dude en contratar nuestros servicios para cualquier aspecto que necesite, así como en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y resolverle cualquier duda que precise.

Cristal templado: uso y beneficios

cristalería urgente Madrid

Usos y beneficios del cristal templado para nuestros espacios

La creación de un hogar o espacio es una labor bastante importante para la vida de toda persona. Queremos sentirnos a gusto dentro de nuestro entorno, ya sea trabajando, descansando o realizando cualquier tarea.

Para reforzar esta necesidad de comodidad debemos fijarnos en los detalles como las ventanas, puertas o demás accesorios y es por esto que hoy le contamos los grandes beneficios del cristal templado y los diferentes usos que puede tener.

El cristal templado se emplea en la creación de espacios al poseer una ventaja bastante importante, pues es más resistente a la rotura que el vidrio simple. Además tiene una versatilidad bastante amplia ya que sirve tanto para edificios, como para transporte y automóviles.

Beneficios del empleo del cristal templado

Como mencionábamos anteriormente entre los beneficios del cristal templado nos encontramos con la seguridad que ofrece este tipo de vidrio. Con este cristal se disminuye el riesgo de fracturas o roturas, consecuencia de los fragmentos de vidrio desiguales.

Además el cristal templado es más sencillo a la hora de la limpieza, dado que su fragmentación impide que se creen trozos afilados y pequeños de cristal y esto supone un beneficio, tanto para la rapidez a la hora de limpiar, como la reducción del riesgo por cortes.

Otro de sus beneficios es la resistencia al calor en comparación el con vidrio simple. Esta característica hace que dicho cristal puede ejercer bastante resistencia en temperaturas de calor bastante altas.

También una ventaja que lo diferencia del cristal ordinario es su resistencia a la presión que el viento ejerce en el vidrio, siendo de 780 kg/cm².

Diferentes usos para el cristal templado

Al inicio comentábamos la gran diversidad de espacios que pueden utilizar este tipo de cristal, a continuación le contamos los diferentes usos que puede tener este vidrio para la creación de espacios.

  • Uso comercial: para escaparates. Este tipo de cristales es muy utilizado en este tipo de establecimientos, ya que debido a sus beneficios en cuanto a seguridad y resistencia, otorgan la protección necesaria para evitar cualquier asalto o robo.
  • Ventanas para la edificación: Aconsejable su uso también en espacios interiores y como complemento de vidrios con doble acristalamiento.
  • Puertas correderas: debido a sus propiedades, este tipo de cristal se hace imprescindible para este modelo de cerramiento, ya que al estar en constante movilidad y su uso generalmente asociado a puerta exterior, hace que se vea reducido en gran medida cualquier impacto.
  • Para el baño: en mamparas de ducha. Además de la seguridad, es un material que trae de serie en muchos casos un método antical que repele las gotas de agua que se agrupan en el cristal cuando nos duchamos a causa del vapor.
  • Escaleras: importante calcular el peso y el grosor de este material a la hora de usarlo en este modelo de construcción, ya que al ser zonas de tránsito frecuente, debemos elegir el más adecuado debido a sus características. Gracias a su resistencia, el vidrio templado será el mejor aliado para escaleras o similares.
  • Ventanas para el coche. La presión del viento, los choques o colisiones, así como todo tipo de impactos que nos podemos encontrar cuando conducimos, hacen que se haga necesario emplear un cristal que evite este tipo de situaciones.

Esperamos haberle sido de ayuda y no tema en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, así como para ofrecerle nuestros servicios al instante.

Tipos de vidrio para ventanas de madera

instalacion de vidrio madrid

Estilo rústico con ventanas de madera

El uso de vidrio para nuestras ventanas crea un espacio acogedor, funcional y atractivo. Te contamos qué cristal combina mejor con tus ventanas de madera y sus diferentes características.

Generalmente a la hora de diseñar la decoración de nuestro hogar o espacios tendemos a restarle importancia al tipo de cristal que es más recomendable para nuestra ventana.

Sin embargo esta característica es bastante importante si queremos crear una buena atmósfera para nuestro espacio y sentirnos a gusto en el interior de él.

Cristales más empleados para ventanas de madera y demandados en el mercado

Predominante en la mayor parte de las ventanas antiguas nos encontramos con el cristal simple con 5 mm de grosor. Es característico de hogares con cualidades acústicas y térmicas escasas. La ventaja principal es que es un vidrio bastante económico.

Después encontramos el vidrio de doble acristalamiento, que combina dos o más hojas de vidrio separadas por cámaras de gas o aire deshidratado. Su ventaja principal es que tiene un mayor aislamiento térmico y acústico en comparación con el anterior.

Teniendo en cuenta esta división general, pasamos a explicarte los cristales más apropiados según el espacio de tus ventanas de madera.

  • Para cocinas o baños: recomendable la utilización del vidrio traslúcido. Favorece la creación de espacios elegantes, ligeros y luminosos, con posibilidad de usarlo en estilos tradicionales y modernos.
  • Para salones y dormitorios: el uso del vidrio transparente sería la opción más aconsejable para este tipo de espacios. Ofrece la sensación de vivir en una atmósfera diáfana debido a su característica esencial, la transparencia.
  • Para espacio exterior: emplearemos el vidrio templado. Ofrece mayor seguridad que los comentados anteriormente debido a que se compone de tres vidrios que ofrecen mayor consistencia y durabilidad.
  • Para espacios diversos: podríamos insertar dentro de esta categoría el vidrio con filtro solar.

En resumen, el uso del vidrio en las ventanas de madera permite una reducción del gasto de aire acondicionado, aprovecha al máximo la luz del día y reduce considerablemente el calor absorbido por la ventana.

Si bien existe una gran diversidad de opciones sobre las que puedes consultarnos sin ningún compromiso en nuestra página de contacto.

Reposición en el edificio Impasa de Madrid

Nuevo trabajo con vidrio de doble acristalamiento en el edificio Impasa, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Un proyecto para reponer el vidrio de las ventanas en la planta 16 del edificio.

Doble acristalamiento en el edificio Impasa

La reposición de la ventana se ha llevado a cabo con una instalación de vidrio de doble acristalamiento, que favorece el ahorro de energía y preserva la seguridad de la planta.

El doble acristalamiento es un tipo de vidrio compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire. Además, esta instalación ofrece unas garantías acústicas y térmicas que logra mayor eficiencia energética y ahorro.

Las ventanas con doble acristalamiento especialmente se caracterizan por tener un mayor espesor en la cámara de aire, y cuanto más espacio existe entre sendos cristales mejor es el hermetismo del emplazamiento.

¿Qué elementos debemos tener en cuenta para una instalación de vidrio con doble acristalamiento?

Actualmente es el sistema predominante en la Comunidad de Madrid en nuevas construcciones o renovaciones de ventanas, ya que su instalación incide directamente sobre el consumo de energía y la sostenibilidad del edificio.

  • Para el cerramiento hay que evaluar las características del edificio, su orientación y las condiciones climatológicas de la zona. Estos factores permitirán conseguir una instalación de éxito.
  • La calidad del vidrio es fundamental, por eso en Cristal Express utilizamos materiales de máxima calidad.
  • El espesor de la cámara de aire determinará el aislamiento del ambiente con respecto al exterior. Cuanto mayor sea la anchura de espacio entre los cristales, mejor será su eficacia.

En Cristal Express estamos a su disposición los 365 días del año, las 24 horas, para asesorarle sobre vidrios con doble acristalamiento. Consúltenos sin compromiso, le realizaremos un presupuesto con formación técnica sobre la instalación a realizar.

Cristales de seguridad para escaparates

Cristales de seguridad para escaparates

Los cristales de seguridad para escaparates son necesarios para garantizar la protección de las tiendas y comercios de los robos y actos vandálicos.

¿Qué tipos de cristales de seguridad son los mejores para proteger su negocio?

El vidrio es parte fundamental del diseño interior y exterior de su negocio. Además, es una manera de optimizar la entrada de luz, controlar lo que se desea mostrar desde el interior y proteger los artículos expuestos de la radiación solar.

Existe una amplia variedad de instalaciones de vidrio que garantizan hasta un 90% las probabilidades de sufrir roturas por impacto o actos vandálicos sobre su tienda. ¿Cuáles son los más recomendables?

Cristales de seguridad

  • Los vidrios blindados y de seguridad laminados frenan las roturas de cristal y mantienen unidos los fragmentos de cristal, protegiendo a los usuarios del establecimiento. Además, disminuyen el impacto de la radiación UV hasta un 97%.
  • El vidrio templado tiene una resistencia mecánica superior frente a los ataques intencionados. Soporta altas temperaturas y frena la caída de fragmentos, minimizando el riesgo de accidentes.
Cerramientos de vidrio

Los cerramientos de vidrio son estructuras que permiten hermetizar espacios y optimi zar el ambiente con transparencia absoluta, sin dañar la estética del establecimiento. ¿Qué beneficios tienen?

  • Seguridad: la cerradura de vidrio se ajustan a los vidrios templados, cuya resistencia cumple su función antirrobo.
  • Aislamiento: reducción acústica del exterior y mejora de la eficiencia energética del comercio al favorecer el mantenimiento de la temperatura interior.
  • Funcionalidad: los cerramientos de vidrio evitan la entrada de suciedad, aire y lluvia.
  • Simplicidad de herrajes: un diseño simple y adaptable a todas las instalaciones de vidrio.
  • Personalización a medida: adaptamos las instalaciones a los presupuestos y evitamos a toda costa la realización de obras.

Las áreas de los escaparates requieren de un amplio acristalamiento para crear un espacio más abierto y luminoso que favorezcan las ventas del negocio y a su vez proteja a los trabajadores y clientes.

En Cristal Express somos especialistas en todo tipo de vidrios y cristales blindados de seguridad en la comunidad de Madrid. Contamos con un amplio equipo especializado en trabajos de cristalerías de seguridad, lunas blindadas y de seguridad contra impactos. Consúltenos sin compromiso, le realizaremos un presupuesto con formación técnica sobre la instalación a realizar.

Cristal Express te desea unas Felices Fiestas

El equipo de Cristal Express y Vetrolux os desean unas felices fiestas.

Este año hemos celebrado la Navidad y el 25 aniversario de Cristal Express y Vetrolux, a la que asistieron antiguos empleados invitados por Luis Ortiz, gerente de la empresa, que sorprendieron para todos los presentes.

Barandillas en la estación de metro Moncloa

La estación de metro de Madrid estrena barandillas en Moncloa.

Una instalación que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de diciembre para embellecer la estación y mejorar el acceso y el tráfico de los usuarios del metro.

Características de las nuevas barandillas de cristal en Moncloa, estación del metro de Madrid

El trabajo consiste en una barandilla de vidrio laminar colocada mediante pinzas sobre postes metálicos.

El suministro y colocación del producto 6 + 6 milímetros de marca Vetrolux, consolidada a nivel nacional como instaladores de vidrio profesional, está formado por dos lunas incoloras unidas mediante butiral transparente.

La pinza modelo 44/46 de Q-Railing cumple con la homologación mediante ensayos técnicos, tal y como exige la normativa del cliente.

Por último, se ha realizado manufactura en el vidrio de cortes con ángulo siguiendo los 58º que marca la dirección del pa­samanos, ejecutando cajeado y ochava en meseta. El vidrio es colocado por el lado exterior mediante pinzas suministradas previamente al cliente.

Nuestro cliente, Elecnor S.A., ha quedado entusiasmado con un trabajo realizado con profesionalidad y calidad.

¿Qué categorías de vidrio hay en el mercado?

vidrio madrid

El vidrio, uno de los materiales esenciales dentro de la construcción actual, tiene diferentes variedades y aplicaciones.  Los diferentes tipos de vidrio que existen se han desarrollado según la función que vayan a realizar.

De este modo, os acercamos a las alternativas posibles para que vuestros vidrios cumplan exactamente la función que deseáis. Podemos distinguir, al menos, ocho categorías de vidrio distintas.

Categorías de vidrio en el mercado

  • Vidrio lacado o pintado

Recubierto con pintura termo endurecida para aportar color y permitir crear dibujos o motivos decorativos. Es habitual utilizarlo en lugares expuestos como puertas de armarios, etc

  • Vidrio cámara

Nombre asignado a los vidrios con doble o triple acristalamiento. Unos vidrios que actúan como eficientes aislantes térmicos, y que además suman otras muchas ventajas: minimizan los ruidos, controlan el paso de la luz y evitan la condensación; entre otras.

  • Vidrio laminar de seguridad

Fabricado mediante la unión de dos o más capas de vidrio mediante láminas de polivinilo. Es un vidrio cuya misión principal es la seguridad ya que en caso de rotura las fracciones no se desprenden.  Tiene múltiples aplicaciones y variedades en si mismo.

  •  Vidrio templado

Es un tipo de vidrio de seguridad, pero también constituye una categoría en sí mismo, ya que posee un método de elaboración único. Es cinco veces más fuerte que un vidrio normal y puede ser transparente, translúcido o estar decorado o serigrafiado.

Seguridad: en caso de rotura queda hecho añicos, evitando así el daño que ocasionaría una hoja de vidrio al romper.

  • Vidrio flotado

Es el vidrio básico y común. Se puede transformar en vidrio templado y laminado de seguridad. Una variedad muy utilizada, por ejemplo, en las lunas impresas.

  • Vidrios antifuego

Son vidrios muy específicos, con mucha más resistencia al calor que los normales.  En caso de incendio, algunos se convierten en una pantalla protectora.

  • Vidrios ópticos

Están fabricados con bajo contenido en óxidos de hierro. Podemos encontrarlos como lunas, como base para vidrios lacados y también como vidrios templados o laminados.

Una vez que tienes más información sobre los vidrios que mejor podrían ajustarse a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos de manera rápida y personaliza. ¡Llámanos!

Que las aves no choquen en tus ventanas de vidrio

Aves en ventanas de vidrio

Es más frecuente de lo que podemos imaginar la reparación de ventanas de vidrio debido al choque de aves o pájaros. Por ello, es necesario saber por qué ocurre este fenómeno y buscar los trucos que nos permitirán evitarlo en caso de necesidad.

Prevenir choque de aves en ventanas de vidrio

La primera cuestión es clave: las aves no son capaces de ver el vidrio de las ventanas. Sin embargo, si captan  todo lo que se reflejan en él.

Tomando esta premisa afirmamos que, cualquier solución que se adopte para evitar estos impactos deberá cubrir, en lo posible, toda la ventana de vidrio. Además es necesario que lo haga tanto por fuera como por dentro, sino no se cumplirá el objetivo.

Una solución lógica y muy eficaz es colocar verjas delante de los cristales. No obstante, no es una solución del todo cómoda ya que nos hace perder tanto visibilidad como libertad de movimiento con nuestro entorno.

Las verjas, además, no son la opción más estética ya que no nos permiten lucir nuestras ventanas de vidrio y, como hemos apuntado, tampoco observar el paisaje a través de ellas.

Hemos apreciado que en multitud de ocasiones se recurre a colocar adhesivos con siluetas de aves sobre el vidrio. No obstante, esta “solución” no evita que los animales impacten en huecos libres de las mismas.

Una de la opción más interesantes es hacer uso de vinilos  en las zonas afectadas, creando una visión estética con los diseños que se ajusten a tu gusto, o vidrios decorativos.  Otras opciones son hacer uso de mallas o cedazos, prácticamente imperceptibles desde dentro.

Los cordones verticales y los puntitos pintados en la parte exterior tampoco son una mala alternativa para prevenir que tus ventanas de vidrio queden dañadas. La situación es tan crítica en algunos lugares que incluso existe un vidrio especial, que aprovecha la visión ultravioleta de las aves para prevenir impactos.

Si tus ventanas de vidrio necesitan prevención, contanta con Cristal Express y encontraremos la mejor solución de manera inmediata. Encuentra nuestros servicios en Madrid, 24 horas.