Reciclar vidrio como filosofía de trabajo

Reciclar vidrio, economía colaborativa y filosofía de trabajo

En España, cada año se reciclan más de 700.000 toneladas de vidrio, el 73% de vidrio que llega al mercado se reutiliza una vez acaba su vida útil.

En Cristal Express estamos orgullosos de poder decir que ayudamos al medio ambiente, trabajando principalmente con materiales que son 100% reciclables como el vidrio.

Todo el vidrio que recogemos, debido a accidentes, cambios o renovaciones, lo llevamos a empresas de reciclaje especializadas, que darán una segunda vida a este versátil material

¿Cómo se recicla el vidrio?

El vidrio es un material inorgánico, duro y amorfo, que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el ser humano.

Los profesionales llevan el vidrio a puntos limpios o a empresas especializadas.

Las empresas trasladan todo el vidrio desechado a las plantas de tratamiento, donde se separa de otros posibles residuos que contenga, así como del cristal, la porcelana o la cerámica. A continuación, el vidrio se tritura y se separa por colores.

El vidrio se funde en hornos, en altas temperaturas. Una vez fundido, el vidrio se coloca en moldes para obtener la forma que se desea, En este proceso, el vidrio no pierde ni sus propiedades ni su calidad.

El vidrio nuevamente procesado se traslada hacia las empresas o particulares para que cumpla con su finalidad.

Llegamos al fin del proceso, que se puede repetir infinitamente.

Desde Cristal Express os animamos a reciclar todo el vidrio que se pueda. Si cada uno aporta su granito de arena, entre todos moveremos montañas de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.