7 TRUCOS PARA TENER UN ESCAPARATE ATRACTIVO

Llamar la atención de los consumidores es una tarea que se ha ido complicando con el paso del tiempo, ya que cada vez la sociedad es menos impresionable. Un escaparate dispone de tan sólo dos segundo para llamar la atención del cliente, por ello seguir una serie de recomendaciones puede ser vital para nuestro negocio.

Trabaja con recorridos visuales

El ojo humano mira un escaparate como lo hace cuando mira un libro, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

Por el contrario, según como estructuremos un escaparate podemos definir el recorrido a seguir, según cómo queramos que vean nuestros productos.

Actualiza tu escaparate

Debes renovar tu escaparate cada cierto tiempo, para que los clientes perciban que tu negocio está en movimiento, en renovación y en constante actualización. Cada tres o cuatro semanas es un buen momento para cambiar algo de tu escaparate, dándole un nuevo aire, así como una nueva impresión al cliente.

Puedes aprovechar las rebajas de navidad o las de verano, así como las distintas temporadas por las que pasa la actividad comercial.

Lanza un mensaje

Lanzar un mensaje de forma literal, con carteles, pantallas, led, etc. Podemos usarlos para anunciar unas rebajas, la llegada de un nuevo producto o una temporada, información sobre horarios o promociones, o simplemente una frase llamativa que defina nuestro negocio.

Es importante que el cliente perciba algo más que un montón de productos coloridos distribuidos en nuestro escaparate.

Factor sorpresa

Sorprender a los clientes es todo un logro, cada vez es más complicado distinguir nuestro negocio de los competidores que tenemos a nuestro alrededor.

Agregando al escaparate un elemento sorpresa, podemos conseguir este maravilloso fenómeno, haciendo que el cliente memorice incluso el nombre de tu negocio.

La llamada a la acción

No hay reglas, no importa cómo lo hagas, pero tu escaparate debe invitar a los clientes a entrar en tu establecimiento. Ya sea para preguntar, ver un nuevo producto o colección, informarse de una promoción o de un evento próximo, etc.

Juega con los colores

El color es un gran aliado a la hora de decorar nuestro escaparate e incluso para darle información a un cliente. Por ejemplo, los escaparates monocromáticos dan impresión de elegancia y exclusividad, mientras que la variedad de colores transmite originalidad y atrevimiento.

Cuida la iluminación

La iluminación es uno de los elementos decorativos más importantes del escaparate. Debes evitar crear sombras en los productos, colocando los focos estratégicamente para ello. Puedes usar la luz para enfatizar zonas o productos, haciendo que el ojo capte mejor lo que haya en el centro del foco.

Por último, el vidrio antireflectante ayuda al ojo a diferenciar mejor los colores y contrastes, debido a su alto nivel de transparencia. La baja reflexión de la luz evita la necesidad de instalar toldos delante del escaparate, reduciendo así también los costes.

Si desea instalar vidrios antireflectantes en su negocio, no dude en contar con nosotros. En menos de 24 horas le aseguramos la instalación, servicio impecable y presupuesto a su medida.

Llámenos y pregunte sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.