Vidrio de seguridad y antirrobo para escaparate

6 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN TU NEGOCIO

La mayor preocupación de cualquiera persona poseedora de un negocio, es ser víctima de un robo. Al igual que hay negocios que son más dados a sufrir robos, también hay épocas en las que los robos aumentan. 

Por ejemplo, julio y agosto son posiblemente los meses más peligrosos, ya que es cuando la mayoría de personas se van de vacaciones y abandonan sus casas. Esto sumado a que los negocios también cierran, crea la situación ideal para robar tanto en casas como en negocios.

Para reducir el riesgo de sufrir un robo en su negocio a lo largo del año, puede seguir algunos de estos consejos.

Cristales de seguridad

Hablamos de ventanas, puertas, escaparates… cualquier sitio que puedan usar para entrar en su negocio. Para evitar que lo consigan, puede instalar cristales blindados o de seguridad, anti alunizajes y resistentes a golpes con mazos.

Instalación de cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son una herramienta muy útil a la hora de mantener un control sobre todo lo que pasa en su negocio cuando se encuentra en el y también cuando no.

Muchos de estos sistemas incluyen una alarma que avisa a la central si se comete un intento de robo.

Preparación del personal

Educar al personal de su negocio para que sepan cómo actuar ante un atraco es vital para mantener la seguridad tanto de los empleados como del negocio.

Control de puertas principales

Aunque parezca extraño, son las puertas principales las que más usan aquellos que pretenden cometer un robo en su negocio. Mezclarse con los demás clientes es la mejor forma de pasar desapercibido, por ello es importante mantener bien vigiladas las puertas principales.

Control del dinero

Al año se producen pérdidas de millones de euros en cajas registradoras, bien por robos de clientes o de los propios empleados. Esto puede evitarse instalando una cámara de seguridad directa a  la caja registradora, e incluso usar una caja registradora inteligente.

Artículos de valor

Dependiendo del tipo de negocio que posea, puede que algunos de sus artículos de más valor, necesiten una protección extra. Dichos artículos deben colocarse en sitios cerrados, menos accesibles, en el fondo de la tienda, en zonas bien iluminadas, cerca de cámaras de seguridad…etc. Otra medida, instalar vitrinas anti robo, con cristales reforzados y alarmas, ayudaría a proteger los artículos en caso de sufrir una intrusión en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.