Vidrio resistente al fuego

EL VIDRIO CONTRA EL FUEGO

El uso de vidrios resistentes al fuego es más común de lo que pueda parecer. Podemos verlos en las puertas de las chimeneas, en estufas, en nuestras cocinas, e incluso en muchas viviendas o locales, aunque no sepamos que lo son.

¿Cómo se elabora el vidrio resistente al fuego?

Se trata de un vidrio vitrocerámico, parte del vidrio está compuesta de lo que conocemos como cerámicos. Esto hace que sea un vidrio resistente a altas temperaturas, con un punto de fusión superior a los 800º C, manteniendo su transparencia incluso estando en contacto directo con una llama.

Para elaborar este vidrio, se calienta uniformemente y se somete a shocks térmicos sumergiendolo en agua.

¿Resiste realmente al fuego?

Como hemos mencionado anteriormente, su punto de fusión es muy alto, resistiendo al contacto directo con el fuego.

Este tipo de vidrios son recomendados para su uso en puertas, ya sean de oficinas, urbanizaciones, grandes almacenes. En caso de incendio, esto les permite a los cuerpos de rescate entrar y salir sin peligro por las puertas de evacuación,

¿Por qué debería usar vidrio resistente al fuego?

Los beneficios de su uso son bastante obvios. En caso de un incendio en el exterior de tu vivienda/negocio, impedirá que este entre de forma fácil en el. Asegurará una vía de escape o rescate a los empleados si el incendio se produce en el interior de un negocio.

Al instalar vitrinas de seguridad para proteger artículos de valor, no contemple como única opción el vidrio blindado, pues puede que este resista a un golpe pero no a un incendio.

Es necesario conocer diversas opciones para sopesar cuál de ellas es la mejor para su negocio o vivienda. Cualquier duda que tenga se la resolvemos, le haremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Elijas lo que elijas, lo tendrás en 24 horas, cualquier día del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.