Los primeros escaparates de Madrid

reparacion de escaparates

Hoy en día, uno de los mayores reclamos de las tiendas y establecimientos es la exposición de sus productos de forma atractiva a través de un escaparate.

La tentación comienza por la vista, y no hay nada mejor que un enorme expositor con las últimas novedades de la temporada. Londres y París fueron las capitales europeas que iniciaron la captación de clientes potenciales con este sistema, y hasta 1835, Madrid no se sumó a la iniciativa.

La Combe, una tienda dedicada a la venta de todo tipo de artículos de la Calle Montera, y Perfumería Diana, ubicada en la Calle Caballero de Gracia, fueron las primeras en utilizar el escaparatismo para dar a conocer sus productos. Anteriormente, las tiendas exponían la mercancía en la puerta con decorados y rótulos llamativos en su fachada.

La evolución de los escaparates y clientes

La publicidad es la principal encargada de transmitir un estilo, una emoción y novedad a los clientes potenciales de una entidad o marca. Los medios de comunicación convencionales y digitales han eliminado las barreras de entrada para el conocimiento de un producto y/o servicio, pero los escaparates siguen manteniendo el primer puesto en la calle.

El amplio catálogo que los clientes tienen a su disposición obliga a las empresas a innovar en otras áreas de comunicación y el escaparate es la mejor presentación. Pero para asegurar el éxito de un producto ya no basta con presentarlo, conviene que las empresas inviertan en las siguientes recomendaciones:

  • Escenografía: crea una historia con tus productos y servicios de temporada con un protagonista y ambiente que atraiga a los más curiosos, e incluye un cartel con las novedades y promociones.
  • Creatividad: inventa un escenario que cause sensación o ofrezca una experiencia al usuario.
  • Renovación: cada cierto tiempo es importante rotar los productos y servicios del escaparate, y sobre todo, mantenerlo en buenas condiciones. Las roturas, pintadas callejera o alunizajes generan una mala impresión y resta el interés de posibles compradores.

En Cristal Express estamos los 365 días del año, las 24 horas, para asesorarle y ofrecerle un producto con vidrio de calidad que le permitirá resaltar sus productos y servicios con total garantía. Llámenos y consúltenos sin compromiso sobre los distintos tipos de vidrio que podemos ofrecerle para su escaparate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.