¿Cómo es el proceso de reciclaje de vidrio?

Nuestra filosofía es trabajar ofreciendo la mejor calidad, siendo los más rápidos y eficaces, pero teniendo siempre en mente el reciclaje para el medioambiente.

Sabemos que reciclar el vidrio es vital para nuestro planeta y hacemos todo lo necesario para que restos de escaparates, desechos de fabricación y trozos de cristal sin vida útil puedan reutilizarse de nuevo.

El vidrio es un material 100% reciclable, es decir, se puede reciclar en su totalidad, además este proceso se puede repetir cuantas veces se quiera, ya que nunca pierde sus propiedades ni disminuye su calidad.

En nuestras instalaciones contamos con contenedores clasificatorios donde depositamos todo el vidrio de nuestros trabajos con vidrio que ya no es útil para su posterior reciclaje. Para llevar a cabo este proceso, contratamos a empresas especialistas en el reciclado del vidrio para su posterior conversión.

El reciclado del vidrio genera grandes beneficios para el medioambiente. Por cada tonelada reciclada ahorramos 136 litros de combustible y más de 1200 kg de materia prima. Y la utilización del calcín que se produce al reciclar el vidrio, ahorra hasta un 25% de energía en los nuevos procesos de fabricación de vidrio gracias a su capacidad de tener un punto de fusión mas bajo.

Ayudamos ha reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a la mejora de la calidad del agua y el aire con el simple gesto de tratar nuestros residuos debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.