Tipos de vidrio para ventanas de madera

instalacion de vidrio madrid

Estilo rústico con ventanas de madera

El uso de vidrio para nuestras ventanas crea un espacio acogedor, funcional y atractivo. Te contamos qué cristal combina mejor con tus ventanas de madera y sus diferentes características.

Generalmente a la hora de diseñar la decoración de nuestro hogar o espacios tendemos a restarle importancia al tipo de cristal que es más recomendable para nuestra ventana.

Sin embargo esta característica es bastante importante si queremos crear una buena atmósfera para nuestro espacio y sentirnos a gusto en el interior de él.

Cristales más empleados para ventanas de madera y demandados en el mercado

Predominante en la mayor parte de las ventanas antiguas nos encontramos con el cristal simple con 5 mm de grosor. Es característico de hogares con cualidades acústicas y térmicas escasas. La ventaja principal es que es un vidrio bastante económico.

Después encontramos el vidrio de doble acristalamiento, que combina dos o más hojas de vidrio separadas por cámaras de gas o aire deshidratado. Su ventaja principal es que tiene un mayor aislamiento térmico y acústico en comparación con el anterior.

Teniendo en cuenta esta división general, pasamos a explicarte los cristales más apropiados según el espacio de tus ventanas de madera.

  • Para cocinas o baños: recomendable la utilización del vidrio traslúcido. Favorece la creación de espacios elegantes, ligeros y luminosos, con posibilidad de usarlo en estilos tradicionales y modernos.
  • Para salones y dormitorios: el uso del vidrio transparente sería la opción más aconsejable para este tipo de espacios. Ofrece la sensación de vivir en una atmósfera diáfana debido a su característica esencial, la transparencia.
  • Para espacio exterior: emplearemos el vidrio templado. Ofrece mayor seguridad que los comentados anteriormente debido a que se compone de tres vidrios que ofrecen mayor consistencia y durabilidad.
  • Para espacios diversos: podríamos insertar dentro de esta categoría el vidrio con filtro solar.

En resumen, el uso del vidrio en las ventanas de madera permite una reducción del gasto de aire acondicionado, aprovecha al máximo la luz del día y reduce considerablemente el calor absorbido por la ventana.

Si bien existe una gran diversidad de opciones sobre las que puedes consultarnos sin ningún compromiso en nuestra página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad