Cristal templado: uso y beneficios

cristalería urgente Madrid

Usos y beneficios del cristal templado para nuestros espacios

La creación de un hogar o espacio es una labor bastante importante para la vida de toda persona. Queremos sentirnos a gusto dentro de nuestro entorno, ya sea trabajando, descansando o realizando cualquier tarea.

Para reforzar esta necesidad de comodidad debemos fijarnos en los detalles como las ventanas, puertas o demás accesorios y es por esto que hoy le contamos los grandes beneficios del cristal templado y los diferentes usos que puede tener.

El cristal templado se emplea en la creación de espacios al poseer una ventaja bastante importante, pues es más resistente a la rotura que el vidrio simple. Además tiene una versatilidad bastante amplia ya que sirve tanto para edificios, como para transporte y automóviles.

Beneficios del empleo del cristal templado

Como mencionábamos anteriormente entre los beneficios del cristal templado nos encontramos con la seguridad que ofrece este tipo de vidrio. Con este cristal se disminuye el riesgo de fracturas o roturas, consecuencia de los fragmentos de vidrio desiguales.

Además el cristal templado es más sencillo a la hora de la limpieza, dado que su fragmentación impide que se creen trozos afilados y pequeños de cristal y esto supone un beneficio, tanto para la rapidez a la hora de limpiar, como la reducción del riesgo por cortes.

Otro de sus beneficios es la resistencia al calor en comparación el con vidrio simple. Esta característica hace que dicho cristal puede ejercer bastante resistencia en temperaturas de calor bastante altas.

También una ventaja que lo diferencia del cristal ordinario es su resistencia a la presión que el viento ejerce en el vidrio, siendo de 780 kg/cm².

Diferentes usos para el cristal templado

Al inicio comentábamos la gran diversidad de espacios que pueden utilizar este tipo de cristal, a continuación le contamos los diferentes usos que puede tener este vidrio para la creación de espacios.

  • Uso comercial: para escaparates. Este tipo de cristales es muy utilizado en este tipo de establecimientos, ya que debido a sus beneficios en cuanto a seguridad y resistencia, otorgan la protección necesaria para evitar cualquier asalto o robo.
  • Ventanas para la edificación: Aconsejable su uso también en espacios interiores y como complemento de vidrios con doble acristalamiento.
  • Puertas correderas: debido a sus propiedades, este tipo de cristal se hace imprescindible para este modelo de cerramiento, ya que al estar en constante movilidad y su uso generalmente asociado a puerta exterior, hace que se vea reducido en gran medida cualquier impacto.
  • Para el baño: en mamparas de ducha. Además de la seguridad, es un material que trae de serie en muchos casos un método antical que repele las gotas de agua que se agrupan en el cristal cuando nos duchamos a causa del vapor.
  • Escaleras: importante calcular el peso y el grosor de este material a la hora de usarlo en este modelo de construcción, ya que al ser zonas de tránsito frecuente, debemos elegir el más adecuado debido a sus características. Gracias a su resistencia, el vidrio templado será el mejor aliado para escaleras o similares.
  • Ventanas para el coche. La presión del viento, los choques o colisiones, así como todo tipo de impactos que nos podemos encontrar cuando conducimos, hacen que se haga necesario emplear un cristal que evite este tipo de situaciones.

Esperamos haberle sido de ayuda y no tema en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, así como para ofrecerle nuestros servicios al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad