Cómo mantener el vidrio en primavera

Mantenimiento del vidrio en Madrid

El tiempo primaveral se adelanta este año y conocer algunos consejos para cuidar tus superficies de vidrio, te ayudará a mantenerlos impecables durante esta inestable estación.

¿Cómo mantener el vidrio en primavera?

La cristalería es un material que puede resultar agotadora de limpiar si no se toman las medidas adecuadas. Así que vamos a empezar con lo más importante, la técnica.

Normalmente, suele bastar con un producto especial para vidrio y un paño de microfibra, pero cuando no dispongas de estos limpiadores, el vinagre blanco con amoniaco o la mezcla de agua templada con alcohol, son grandes opciones. Sólo tenemos que aplicar la mezcla con un pulverizador y un paño seco que no deje pelusas en la superficie.

Los limpiacristales ergonómicos que se utilicen para limpiar las superficies de vidrio deben permitir el cambio de las gomas, ya que las de plástico se terminan estropeando con los cambios bruscos de temperatura propios de la primavera.

Los días nublados son los mejores para realizar las técnicas de mantenimiento, ya que el sol y/o calor favorecen la evaporación del agua y deja restos sobre las zonas recién limpiadas. Lo mismo ocurrirá si utilizas un producto de limpieza químico jabonoso, siempre es mejor evitarlos.

Si todavía tienes dudas sobre cómo cuidar tus ventanas y/o escaparates, consúltanos sin compromiso en nuestra web. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.