¿Cómo prevenir un alunizaje?

robo por alunizaje en verano

Julio y agosto son los meses con mayor probabilidad de tener un alunizaje por excelencia. Por eso, hoy queremos daros una serie de consejos sobre cómo prevenirlos.

¿Un robo por alunizaje?

El alunizaje es un tipo de robo a gran escala cada vez más frecuente. Si tienes una empresa con galería al público debes ser responsable y no dejar que ello afecte a tu negocio.

Se suelen cometer con un coche robado, que es utilizado para empotrarlo en los ventanales, facilitando el ingreso de los ladrones en el local. No suele ser un robo de más de 3 minutos.

Prevenir un alunizaje

Los métodos de seguridad para no sólo prevenir los alunizajes sino evitarlos ha mejorado en gran medida a lo largo de los últimos años.

  • Utilice vidrios blindados o de seguridad

Llamamos cristal blindado al vidrio que se coloca en entidades bancarias, joyerías y determinados vehículos de seguridad, para proteger de diferentes impactos que puedan venir del exterior, como es un alunizaje.

Su nombre técnico correcto es el de vidrio laminado de seguridad y está compuesto por varias láminas de vidrio entre las que se intercalan normalmente tres capas de otros materiales. Éstas son dos lunas de cristal grueso y duro entre las que se intercala una capa de plástico —generalmente polivinilo— o resina fundida. También es frecuente que se alternen varias capas de ambos materiales para aumentar su resistencia.

Todas estas capas se funden entre sí, mediante una elevada presión que impida que se separen. Gracias a la dureza que aporta el cristal y a la elasticidad del segundo material, el sistema de blindaje puede absorber la energía cinética que libera el impacto. Además, cuando el cristal recibe el impacto, se quiebra, pero las esquirlas quedan adheridas a las capas intermedias, manteniendo así la integridad del conjunto.

  • Postes antialunizaje

Consiste en colocar pivotes, tanto fijos como motorizados, que sirven a modo de barrera para que el coche no pueda ser estrellado. De esta manera, cuando el coche quiere estrellarse es frenado en seco por los postes.

  • Emisor de humos

Este sistema de seguridad ha sido desarrollado para impedir que se cometan delitos principalmente en el interior de locales comerciales. Este mecanismo emite una capa de humo que limita la visibilidad, impidiendo el robo.

Toda prevención es poca ante las pérdidas que originan este tipo de robos. Como dicen “más vale prevenir que curar” y para ello Cristal Express te ofrece sus servicios 24 hrs en toda la Comunidad de Madrid. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *