¿Qué categorías de vidrio hay en el mercado?

El vidrio, uno de los materiales esenciales dentro de la construcción actual, tiene diferentes variedades y aplicaciones.  Los diferentes tipos de vidrio que existen se han desarrollado según la función que vayan a realizar.

Vidrios para la construccion

De este modo, os acercamos a las alternativas posibles para que vuestros vidrios cumplan exactamente la función que deseáis. Podemos distinguir, al menos, ocho categorías de vidrio distintas.

Categorías de vidrio en el mercado

  • Vidrio lacado o pintado

Recubierto con pintura termo endurecida para aportar color y permitir crear dibujos o motivos decorativos. Es habitual utilizarlo en lugares expuestos como puertas de armarios, etc

  • Vidrio cámara

Nombre asignado a los vidrios con doble o triple acristalamiento. Unos vidrios que actúan como eficientes aislantes térmicos, y que además suman otras muchas ventajas: minimizan los ruidos, controlan el paso de la luz y evitan la condensación; entre otras.

  • Vidrio laminar de seguridad

Fabricado mediante la unión de dos o más capas de vidrio mediante láminas de polivinilo. Es un vidrio cuya misión principal es la seguridad ya que en caso de rotura las fracciones no se desprenden.  Tiene múltiples aplicaciones y variedades en si mismo.

  •  Vidrio templado

Es un tipo de vidrio de seguridad, pero también constituye una categoría en sí mismo, ya que posee un método de elaboración único. Es cinco veces más fuerte que un vidrio normal y puede ser transparente, translúcido o estar decorado o serigrafiado.

Seguridad: en caso de rotura queda hecho añicos, evitando así el daño que ocasionaría una hoja de vidrio al romper.

  • Vidrio flotado

Es el vidrio básico y común. Se puede transformar en vidrio templado y laminado de seguridad. Una variedad muy utilizada, por ejemplo, en las lunas impresas.

  • Vidrios antifuego

Son vidrios muy específicos, con mucha más resistencia al calor que los normales.  En caso de incendio, algunos se convierten en una pantalla protectora.

  • Vidrios ópticos

Están fabricados con bajo contenido en óxidos de hierro. Podemos encontrarlos como lunas, como base para vidrios lacados y también como vidrios templados o laminados.

Una vez que tienes más información sobre los vidrios que mejor podrían ajustarse a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos de manera rápida y personaliza. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *